Branded Content: Cómo es el Popeye del 2020


La venta de espinacas aumentó un 33% en plena crisis de 1929 salvando al sector agrícola en USA. Popeye, el autor e ícono del contenido de marca vigente hasta hoy; adaptado, pero con la misma esencia: foco en información y entretenimiento, que atrae por el valor que tiene en los consumidores más que por su venta como producto.

Cómo dice el CEO de PS21, Agustín Vivancos: “generar contenido relevante, que la gente lo consuma como si fuera una peli y que hable de ello”. Ahí está la clave. Una buena historia que logre conectar con la audiencia desde los valores lleva a lo otro.

¿Cómo sería el Popeye de esta época? Como dice el creativo: “sepamos adaptar el trabajo bien hecho a esta nueva transformación cultural y, si mi sobrina me lo pide, este año veré las campanadas a través del Twitch de Ibai Llanos (25 años y el mejor streamer del mundo 2020)”.

La esencia del personaje es la misma y lo que cambia es la capacidad de adaptación a los nuevos soportes. McLuhan escribió la frase “el medio es el mensaje” en el año 1964 y el concepto sigue vigente hasta hoy.

¿Cómo estás transmitiendo los valores y experiencias en tus campañas? Recuerda que el producto ya no forma parte del contenido principal. El Popeye del 2020 es una herramienta que se puede realizar a toda escala y eso lo hace accesible a todos.

Fuentes: https://www.reasonwhy.es/actualidad/opinion-agustin-vivancos-ps21-branded-content

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