Influencers, la oportunidad perdida

Muchas empresas redujeron sus activaciones de marca con influencers y de haberlas cortado el error habría sido aún más caro. ¿Por qué?.

Un estudio analizó el impacto de la pandemia en las relaciones entre los influencers y sus socios de marca en América Latina. La contracción por pandemia de este ítem ha probado que, en la mayoría de los casos, fue un error garrafal para su crecimiento a futuro.

250 líderes de opinión de contenido, en áreas como entretenimiento, gaming y estilo de vida, hasta familia, deportes, tecnología, turismo y wellness, dicen que el 75% redujo sus activaciones de marca y casi la mitad que la baja fue moderada y significativa.

Caen los ingresos habituales de los influencers pero según el estudio, quienes perdieron más al cortar lazos fueron las mismas compañías porque hubo un crecimiento en la interacción con el público. Aumento de audiencia del 5% o más en categorías como entretenimiento y familia (fue de las que más redujeron sus presupuestos). El 58% de los influencers aumentó sus interacciones en frecuencia, calidad y cercanía. Tasas de engagement notablemente altas en la categoría de wellness y turismo.

El caso de turismo es interesante. Una industria fuertemente afectada por la crisis y con recortes de marketing altísimos. Pero se reporta una demanda importante de contenidos en esta categoría. Esto, porque el público buscaba inspiración en destinos para visitar después de la contingencia.  Pérdida de oportunidades para las empresas que aún es tiempo para revertir.

Fuentes: https://www.merca20.com/influencers-la-oportunidad-perdida/

Estudio: JeffreyGroup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *