¡Notre Dame en llamas!

Hace pocos días nos sorprendimos con la noticia que la icónica catedral de París se incendiaba y quedaba prácticamente destruida por las llamas. La noticia dio la vuelta al mundo y generó reacciones inmediatas sobre posibles caminos para la reconstrucción.

El mismo Presidente de Francia, Emmanuele Macron tuiteó “La reconstruiremos de nuevo. Todos juntos”

En el desarrollo de los eventos, muchas personas, empresas e instituciones han donado dinero y tiempo para colaborar en esta tarea, pero una de las empresas que más me llamó la atención fue Ubisoft, una empresa desarrolladora de video juegos, dueña de la franquicia “Assassin’s Creed Unity” quien en 2014 lanzó un video juego en la época de la revolución francesa.

Quien conozca esta franquicia sabrá la calidad con la que desarrollan los escenarios donde se vive el juego, tanto así que la jefe de diseño del juego, Caroline Miousse, estuvo más de 2 años trabajando en el diseño de la Iglesia de Notre Dame con un nivel de detalle que puede servir para el desarrollo de esta costosa reconstrucción ya que los planos originales y los renders anteriores no dan tanto detalle de cada rincón de la afamada iglesia como lo hace esta versión del video juego.

Si bien no se ha confirmado por las autoridades francesas que Ubisoft será parte del proyecto, las cartas están echadas y podría ser una buena noticia para quienes les toca esta labor, contar con material de tan buena calidad.

Jorge Lozada.

IG: @jorgelozada | Mail: jlozada@grupobyl.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *