Ganarle la carrera al algoritmo de Instagram

Las plataformas digitales y sociales constantemente cambian sus algoritmos para mejorar la experiencia de sus usuarios y mejorar el performance de las marcas que invierten en ellas.

Para el que no sabe, un algoritmo es una secuencia de instrucciones que representan un modelo de soluciones para determinado problema.

En el caso de Instagram, el algoritmo ayuda a clasificar/rankear las publicaciones que un usuario verá primero basado en las interacciones anteriores, cuentas que sigue, contenido que ha visto, tipos de cuentas que te siguen, tiempo que pasas en la aplicación, entre otras. Cada interacción genera una secuencia de instrucciones que permite a la aplicación mostrarte las publicaciones que mejor “engage” representa según el modelo previsto.

Ante los cambios que presentan los algoritmos, debemos estar encima constantemente para no perder relevancia en nuestra audiencia y no perder escalones en sus feeds.

Las claves para mantenerte delante de los cambios de algoritmo están basados muchas veces en la data que podemos analizar:

  1. Publica el mejor día y el mejor horario:

Basados en las interacciones anteriores, determinemos cuáles son las publicaciones que mejor performance han tenido basados en horario y día de la semana, esto sumado a un buen contenido, puede ayudar a que la publicación tenga un mejor desempeño.

  1. La interacción es importante:

No se trata de mendigar likes pero sí de desarrollar contenido que motive a tus seguidores a ser parte de tu post o storie comentando o dando like bien sea por lo atractivo o evocador que pueda ser.

  1. Los hashtags son imanes de audiencia:

Implementar una buena estrategia de hashtags puede ser la diferencia entre mejores resultados y más interacciones.

La recomendación no se trata de tener hashtags publicitarios, si no de saber qué contenido sigue la audiencia que te interesa y qué nivel de engagement tiene para hacer uso de ellos y fortalecer tu publicación.

  1. Mantén a tu audiencia en tu publicación:

El algoritmo de Instagram es capaz de saber cuanto tiempo te detuviste en un post o storie, es por ello que es sumamente relevante crear contenido atractivo y llamativo, incluyendo los textos para capturar la atención.

Por último, recordarles que el mundo digital nos da instantáneamente datos de comportamiento de nuestras publicaciones que pueden ayudar a entender qué es lo que está buscando nuestra comunidad en Instagram.

Mantengamos la curiosidad en los datos y aprovechemos cada interacción para aprender más de nuestra audiencia y contenido.

Jorge Lozada

IG: @jorgelozada | Mail: jlozada@grupobyl.cl



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